Los pormenores de la teleodontología ¿Cómo es una consulta?

 

A medida que los dentistas que adaptan al distanciamiento social y a los aumentos en las medidas de seguridad, puede que usen la teleodontología para examinar y orientar a sus pacientes. El Instituto de Políticas de la Salud de la Asociación Dental Estadounidense indicó que más del 25% de los dentistas están usando algún tipo de evaluación virtual y limitada de pacientes según una encuesta acerca de las repercusiones económicas del COVID-19.

Mediante el uso de software para videoconferencias, una computadora y herramientas para tomar imágenes, los dentistas pueden diagnosticar enfermedades y determinar si un paciente necesita cuidado en el hogar o una consulta en la oficina.

¿Cómo funciona una consulta de teleodontología? Veamos cómo su dentista lleva a cabo una sesión y lo que usted necesita saber para compartir sus inquietudes y recibir atención adecuada..

Cómo se preparará el dentista

Antes de la consulta, su dentista organizará los documentos del examen, los cuales podrían incluir un formulario de selección, información de diagnóstico de COVID-19, un formulario de consentimiento y sus registros de paciente. Luego su dentista preparará un ambiente apropiado, con una fuente de luz frente a la cámara que se va a usar, y se verificará la conexión de internet.

     

 

Cómo se preparará usted

Antes de la sesión, puede que le pidan que complete varios formularios, incluidos el formulario de consentimiento, para que su dentista pueda confirmar que una consulta de teleodontología es la opción correcta, y que evalúe su nivel de riesgo de COVID-19 si es que necesita que vaya al consultorio.

Necesitará prepararse para su consulta en un lugar donde tenga acceso a un lavamanos, jabón de mano y una toalla. Debe asegurarse de que su conexión al internet está funcionando. Proporcionar una buena iluminación para que su dentista pueda hacer su evaluación. Puede colocarse frente a una ventana para aprovechar la luz natural y usar una linterna o la luz de su celular de respaldo.

Puede usar herramientas que se encuentran en el hogar para asistir al dentsita durante la consulta. Si hay alguien disponible, un miembro de la familia puede ayudarlo a colocar las herramientas o la luz.

Cómo se desarrolla la sesión

Durante la llamada, su dentista analizará su salud bucal, diagnosticará enfermedades y evaluará su plan de atención.

La Dra. Erinne Kennedy, que ejerce como dentista clínica en Quincy, Massachusetts, adapta sus métodos para el examen interactivo. Ella aconseja que el paciente use un espejo dental, un espejo compacto pequeño o un cuchillo de mantequilla que refleje la parte de atrás de los dientes (las muelas) y la parte de atrás de los dientes para que el dentista los examine. El dentista puede guiarlo mientras usted se coloca la herramienta espejo.

Puede usar cucharas de metal o plásitco para aislar áreas de su boca mientras su dentista las examina. Para una prueba de mordida, puede usar un palito chino de madera, o la punta no afilada de un palito de madera para brochetas. Para la prueba de frío, puede congelar un pedacito de algodón o una servilleta húmeda y usar pinzas para colocarlos en el diente.

Por qué la teleodontología se ajusta a su cuidado dental

Luego de su consulta de teleodontología, el dentista documentará sus conclusiones. Si lo necesita, puede que el dentsita haga un referido a otro proveedor o una receta.

A través de la teleodontología, su dentista puede mantener una atención continua para monitorear su salud bucal. Estas consultar están cubiertas bajo su plan denta Dental PPO™, así que es un beneficio de valor añadido que puede mantenerlos a usted y su familia seguros y saludables.