Cultivar hierbas verdes para una sonrisa más blanca

Las hierbas frescas son buenas para la salud general, son fáciles de cultivar y pueden crecer en interiores durante todo el año. Además de ser sabrosas, las hierbas también pueden tener efectos positivos sorprendentes para su salud bucal. Además, el cultivar hierbas simplemente se siente bien. Échele un vistazo a cómo se puede beneficiar de cultivar estas tres hierbas.

La familia de la menta incluye docenas de especies de plantas, incluidas la hierbabuena, la menta verde e incluso la hierba gatuna (cuidado sembrando esta última en exteriores). La menta es rica en nutrientes—como vitamina A—y conocida por sus múltiples beneficios de salud, como aliviar la indigestión y promover la salud de la vista.

No es casualidad que muchos productos de cuidado dental tengan sabor a menta. La menta es buena para su salud bucal. El masticar hojas de menta frescas podría controlar el mal aliento temporeramente. Y, el fresco sabor de la menta es un sustituto respetable si está tratando de controlar el azúcar que podría causar caries.

Puede añadir menta fresca o seca a muchos alimentos y bebidas. Úsela como un ingrediente en tés (siga leyendo para un deliciosa receta) y batidos, infusione el agua con menta y pepino para un agua de spa hecha en casa o incluso espolvoree sobre una ensalada o fruta fresca. Su sabor también va bien con alimentos salados. Pruébela con cordero, o incluso huevos fritos. 

 

 

Otro miembro en la familia de la menta, la salvia es fuerte y sabrosa. Contiene varios nutrientes, incluidas vitamina A, magnesio y potasio. La salvia también contiene vitamina K, la cual también es conocida por tener un rol importante en la salud de los huesos y la coagulación sanguínea.

La salvia está repleta de antioxidantes que podrían ayudar a proteger las células de enfermedades, incluidas las enfermedades bucales. Investigaciones muestran que los antioxidantes podrían jugar un rol en la cicatrización de ideas y la prevención de enfermedades de las encías e inflamación.

 

 

Hay muchas maneras sencillas de añadir salvia a su dieta—decore una sopa, pique las hojas y mezcle con mantequilla o mézclela con huevos en un omelet. Para una salsa sencilla de tortellini o ravioli, eche unas hojas de salvia en una sartén con un poco de mantequilla derretida. Dore la mantequilla, añada los tortellinis o raviolis cocinados, revuelva con cuidado y sirva con un poco de queso parmesado rallado. La salvia y el tomillo pueden añadirle sabor a un pollo asado, panes y otros alimentos horneados. 

 

 

 

 

 

 

Otro miembro de la familia de la menta, el romero contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que podrían ayudar el sistema inmune y mejorar la circulación de la sangre.

El romero contiene calcio, conocido por promover la buena salud bucal y la salud de los huesos. El calcio es un mineral esencial para su sonrisa, ya que fortalece el esmalte, ayuda a prevenir la caries dental e incluso ayuda a reparar áreas en las cuales ácidos puedan haber dañado el diente.

Ya sea fresco o seco, el romero suele usarse con pollo, cordero y platos con huevo—o añadirse al té. Para un escabeche de pollo maravilloso y rápido,  mezcle jugo de limón, aceite de oliva, ajo macerado, pimienta negra, sal y unas ramitas de romero. Sin embargo, tenga cuidado al añadirle romero a la salsas. Su sabor fuerte y vibrante podría opacar ingredientes más sutiles. 

 

 

Mantenga su salud bucal en mente mientras hace jardinería

No sólo puede obtener beneficios para la salud bucal de las hierbas que cultiva, la jardinería en exteriores también es buena para su salud física y mental. Dicho eso, nada puede estropear un día de jardinería como una lesión. Asegure proteger su salud mientras hace jardinería:

• Use un sombrero de ala ancha y use protector solar con un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) 30 o más alto para protegerse. Asegúrese de usar un bálsamo para los labios con SPF alto. Después de todo, el bálsamo para los labios sabe mejor que el protector solar y duele menos que unos labios quemados.

• Manténgase hidratado con agua para evitar el cansancio por el calor y la boca reseca. Si está sudando en exceso, aumente su consumo de electrolitos.

• Prevenga accidentes, incluidas las lesiones faciales y dentales, al poner cuidado adicional con las herramientas. Trate de no usar sus dientes para ayudarse en tareas como atar nudos o cortar sogas.

• Use guantes para proteger sus manos. También, trate de no tocarse la cara hasta que se haya lavado las manos. La composta, tierra, bacterias y hongos (y todo lo que vive entre éstos) deben quedarse en el suelo, no en su boca. 

Hágase un té de hierbas bueno para su boca

¿Está buscando otra razón para hacer uso de sus habilidades con las plantas? Trate este té de hierbas hecho con menta, salvia y romero. Ya sea que lo tome frío o caliente, este té es bueno para su sonrisa. ¡Experimente usando hierbas frescas para añadir sabor!

Ingredientes:

6 cucharadas de menta seca

1 cucharada de hojas de salvia secas

1 cucharada de romero seco

1/2 cucharadita de tomillo seco

1 taza de agua

Instrucciones:

1. Combine las hierbas y guárdelas en un recipiente sellado al vacío.

2. Cuando se lo vaya a tomar, añádale 1 1/2 cucharaditas de mezcla de té a un vaso.

3. Triture o revuelva hasta que se liberen los aromas.

4. Añada 1 taza de agua hirviendo.

5. Cubra y deje en el agua durante 10 minutos.

6. Cuele el té sobre su taza favorita.

7. Sople para enfriar.