Programa de asistencia en otros idiomas: administre su cuidado bucal en su idioma

Ya sea que necesite ayuda para comprender sus beneficios o para hablar con su dentista, queremos asegurarnos de que no haya barreras de idioma entre usted y la atención que se merece. Para garantizar que obtenga el mejor servicio posible, Delta Dental ofrece un Programa de asistencia en otros idiomas (LAP, por sus siglas en inglés) que le ayudará a usted o a alguno de los miembros de su familia con cualquier necesidad lingüística. Conozca más sobre el LAP: ¡es posible que se sorprenda de los diferentes servicios que están disponibles para usted!

¿Qué es el LAP?

El Programa de asistencia en otros idiomas de Delta Dental puede proporcionar asistencia con el idioma si prefiere leer o comunicarse en un idioma que no sea el inglés. Estos servicios se ofrecen sin costo para usted y ayudan a garantizar que tenga acceso al cuidado de la salud y los servicios cuando los necesite. El LAP también supervisa la asistencia del idioma que usted recibe para garantizar la calidad.

¡Cuántos idiomas!

Los estadounidenses hablan muchos idiomas: 350 idiomas, según la información del último censo. Aparte del inglés, los idiomas más hablados incluyen español, chino, tagalo y vietnamita.

Servicios del LAP

Estos son algunos de los servicios que puede aprovechar:

• El sitio web de Delta Dental en español. Puede utilizar nuestro sitio web en español para encontrar información sobre nuestros diferentes planes, leer artículos de bienestar en español, ¡y más! Tenga en mente que su cuenta en línea está disponible solo en inglés actualmente.

• Asistencia telefónica de Servicio al Cliente en 170 idiomas. Llame al 866-530-9675 y dígale al representante de Servicio al Cliente que necesita un intérprete para la llamada. Le recomendamos que pida ayuda a algún amigo que hable inglés o español para entender el mensaje automático al comienzo de la llamada.

• Servicios de intérprete profesional para ayudarlo a comunicarse con su dentista. Un intérprete puede reunirse con usted en el consultorio del dentista y traducir al idioma de su preferencia. Recuerde llamar para solicitar el servicio al menos 72 horas antes de su cita.

• Materiales del plan escritos en idiomas distintos del inglés y en formatos accesibles, como Braille y archivos de audio.

• Directorio de dentistas en línea en inglés o en español que incluyen los idiomas que los dentistas de la red informan que hablan, así como el personal que habla idiomas adicionales.

¿Sabía que ...

... Estados Unidos no tiene un idioma oficial? Aunque algunos estados han establecido el inglés como el idioma oficial, no se menciona ningún idioma oficial ni en la Constitución de los EE. UU. ni en ninguna ley federal. EE. UU. es uno de los pocos países que no tienen un idioma oficial. 

Llámenos...

o pídale a alguien que hable inglés o español que llame por usted para solicitar los servicios de interpretación en el consultorio del dentista:

• Programas del gobierno estatal: 877-580-1042

• Delta Dental PPO™ y Delta Dental Premier®: 888-335-8227

• DeltaCare® USA: 800-422-4234

• DeltaVision®: 888-963-6576

• TTY 711 (también podemos ofrecer interpretación del lenguaje de señas estadounidense en el consultorio del dentista si la solicita)

Cuando utiliza los servicios del LAP, puede confiar en que la información que necesita no se “perderá en la traducción”.