Satisfaga los antojos con un banquete nutritivo

Cuando tiene algún antojo de comida, ¿es de algo dulce, salado o crujiente? Los antojos son naturales, pero pueden llevarlo a comer alimentos poco saludables llenos de carbohidratos, grasas y azúcares. 

Además del posible aumento de peso, podría arriesgar su salud bucal con esas opciones. Los alimentos azucarados y con almidón pueden pegarse a sus dientes mientras come y provocar que las bacterias de su boca se vuelvan más ácidas, lo cual causa caries dentales.

Sin embargo, puede satisfacer los antojos de comida con alternativas nutritivas que protegen su salud bucal. Estas son algunas formas de hacerlo.

¿Le apetece algo dulce?

Como alternativa a una galleta azucarada, un bizcocho o torta, o algo de pastelería:

• Disfrute de un bol de fruta fresca, como frutillas o rodajas de manzana. 

• Licúe un postre helado o un batido que combine fruta fresca y yogur. 

• Coma un trozo de chocolate oscuro simple. Se deshace rápidamente y no se pega a los dientes como el caramelo, caramelos duros o gomitas.

                                             

¿Le apetece algo salado?

Como alternativa a las papas fritas:

• Coma almendras, cajuiles y cacahuates, los cuales están llenos de calcio y pueden ayudar a que sus dientes y encías se mantengan sanos.

• Cocine al vapor una bolsa de edamame y espolvoree sal marina para obtener una merienda rica en proteínas con menos grasa y almidón.

                                             

¿Le apetece algo crujiente?

Como alternativa a papas fritas o frituras de maíz:

• Combine algunos trozos de zanahoria o apio con hummus de
remolacha. Comer frutas y verduras saludables da justo en el clavo de las sensaciones sabrosas.

• Hornee trozos manzana, batata o col rizada para obtener "chips" con un bajo contenido en grasas y calorías.

                                             

¿Le apetece comer carbohidratos?

Como alternativa al pan blanco o arroz:

• Haga los macarrones con queso, favoritos de la familia, con pasta integral. Los productos lácteos, como el queso, tienen calcio y fósforo, minerales que ayudan a desarrollar dientes sanos. Puede disfrutar de un sabor picante y obtener más fibra al elegir cereales integrales en lugar de cereales refinados.

• Coma una ración de frijoles rojos, de lima, pintos o negros. Con un alto contenido en proteínas y fibra, este plato de sabor suave lo hará sentir lleno por más tiempo que otros carbohidratos.

Empaque su despensa

Prepárese para tener mejores opciones de alimentos cuando lo sorprendan los antojos. Abastezca su despensa y prepare sus comidas y meriendas con anticipación. Al facilitar el consumo de alimentos saludables, puede mantenerse nutrido y proteger su sonrisa.