Los lectores preguntan, nosotros respondemos: ¿Cómo puedo sentirme más seguro en las videollamadas?

Taylor pregunta:

“Me avergüenza mi sonrisa en las videollamadas. ¿Cómo puedo sentirme más seguro?”

¿Hay alguna pregunta que desee que respondamos? Envíela a grin@deltadental.com y podría aparecer en una próxima edición.

 

 

 

 

¡Hola, Taylor! Las videollamadas son una forma excelente de mantenerse en contacto. Son una oportunidad de interactuar cara a cara con personas que extrañamos cuando no podemos verlas en persona durante un tiempo.

Estar frente a una cámara mientras habla puede hacer que se sienta cohibido sobre su aspecto, sobre todo por los dientes. Si busca formas de mejorar su sonrisa, aquí tiene algunos trucos que funcionan y algunos hábitos que debe evitar.

Pruebe estos trucos:

• Visite a su dentista regularmente. Pregunte a su dentista cuál es la mejor forma y más segura de blanquear o enderezar los dientes. Si está interesado en un proceso de ortodoncia, consulte qué cubre su plan dental.

• Tome agua. Tome agua cuando disfrute de café, vino y otras bebidas que puedan manchar sus dientes. Tomar agua ayudará a enjuagar la boca y a eliminar las bebidas que manchan. También puede enjuagarse con enjuague bucal o cepillarse los dientes poco después.

• Utilice trucos de cámara. Cambie el ángulo y la iluminación de su cámara para encontrar una combinación que le favorezca. Ajuste su postura para estar sentado más erguido y mirando hacia delante. También puede probar la teoría del color y llevar una camisa de color blanquecino o azul en lugar de una camisa de color blanco vivo, amarillo, naranja o marrón. ¡La ropa blanquecina y azul hará que sus dientes tengan un aspecto más brillante!

• Mírese al espejo. Antes de su siguiente chat de video, compruebe si hay comida pegada entre sus dientes y cabellos revueltos. ¡Salpique algo de agua en su cara, peine su cabello y se sentirá más seguro en un abrir y cerrar de ojos!

• Cierre su ventana. ¡No la de su habitación! Céntrese en las otras personas en su llamada cerrando o minimizando la ventana de previsualización donde aparece su imagen.

Rutinas para descartar:

Fumar. Fumar puede decolorar los dientes y hacer que las encías se retraigan.

Imitar las tendencias en línea. Algunas tendencias fomentan hábitos de salud bucal peligrosos, como usar una lima de uñas para remodelar sus dientes. Esto elimina el esmalte protector de los dientes y aumenta su sensibilidad dental y el riesgo de caries y daño en los nervios. Si le preocupan sus dientes, hable con su dentista sobre lo que puede hacer.
 
Hacer su propia pasta dental. Las pastas dentales caseras no contienen flúor para mantener sus dientes fuertes y protegerlos contra las caries. Los ingredientes comunes de las pastas dentales caseras, como el carbón y el bicarbonato de sodio, son abrasivos y pueden dañar el esmalte.
 
Intentar enderezar los dientes por su cuenta. Los correctores dentales caseros pueden causar un daño extenso en los dientes y las encías que puede ser doloroso, costoso y llevar mucho tiempo en arreglar.

 

Si sigue métodos de cuidado de la salud bucal que funcionan y evita los que no lo hacen, podrá sentirse seguro durante su próxima videollamada. No apague la cámara ni se esconda. ¡Siéntase orgulloso de todo lo que hace para cuidar su salud bucal y presuma de su sonrisa!