Estilo de Vida

Historia de la salud bucal: la evolución de los aparatos dentales

Desde hace mucho tiempo los seres humanos se dieron cuenta de que la alineación adecuada de los dientes es una parte importante de la salud bucal, pero las técnicas para alinear dientes han cambiado dramáticamente.

Se han encontrado momias egipcias con bandas de oro alrededor de los dientes. Los investigadores creen que las bandas eran aseguradas con cuerdas hechas de intestinos de animales para que actuaran como aparatos de ortodoncia.

El médico romano Aulus Cornelius Celsus recomendaba a los padres usar sus dedos para aplicar presión sobre los dientes de sus hijos todos los días a fin de garantizar la alineación adecuada.

El dentista personal del rey George III escribió acerca de los beneficios médicos y sociales de tener dientes simétricos.

A principios del siglo 20, Edward Angle, conocido como “el padre de la ortodoncia,” ya había patentado 37 dispositivos de “regulación dental”, que incluían correctores, tubos, expansores y ligaduras.

En la actualidad, más de 4 millones de niños y adultos en los EE. UU. tienen aparatos dentales, según la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas.