5 causas de las pesadillas con los dientes

¿Alguna vez se ha despertado en medio de la noche porque soñó que sus dientes se caían o se pudrían? Casi dos de cada cinco personas dicen que han tenido este sueño. Es tan común que incluso ha aparecido en películas como Inside Out de Disney. 

Entonces, ¿qué significan las pesadillas con los dientes? Veamos cinco posibles explicaciones.

 

 

1. Preocuparse más de lo regular puede causar pesadillas. De hecho, sentir mucho estrés, miedo y ansiedad puede alterar su vida diaria tanto mientras duerme como mientras está despierto. Afortunadamente, nuestro propio Dr. Dill tiene consejos sobre cómo manejar el estrés y proteger su salud bucal y general.

 

 

2.  Rechinar los dientes puede hacer que sueñe que se le caen los dientes. El rechinamiento de dientes, llamado bruxismo, también está relacionado con el estrés. Reducir la ingesta de cafeína y alcohol, especialmente antes de acostarse, puede ayudarle a dejar de rechinar los dientes mientras duerme. Su dentista también puede sugerirle que use un protector bucal por la noche para proteger sus dientes de daños mayores.

 

 

3. Experimentar cambios importantes en la vida como un nuevo bebé, una graduación o mudarse a un nuevo lugar pueden ser fuentes de estrés y las encargadas de provocar sueños en los que pierde los dientes. Para ayudar a adaptarse a la nueva situación, intente establecer y seguir una rutina. ¡Solo asegúrese de que el cepillado de dientes y el uso de hilo dental regulares sean parte de esa nueva rutina!

 

 

4. Perder los dientes de leche puede hacer que los niños sueñen que pierden otros dientes. Conforte a sus hijos explicándoles que estos cambios son naturales. Ayúdelos a prepararse para una visita del Hada de los Dientes y use esto como una oportunidad para enseñarles sobre la importancia de los buenos hábitos de salud bucal.

 

 

5. Desatender el autocuidado puede aparecer en sus sueños. Volver a comprometerse con su salud física, mental y emocional puede ayudar a que no ocurran estos sueños perturbadores. Asegúrese de dormir lo suficiente, mantener una dieta equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio con regularidad.

Las pesadillas sobre los dientes pueden ser aterradoras, pero tener bajo control sus niveles de estrés y mantener buenas rutinas de salud bucal y general puede ayudar a reducir la frecuencia de estos sueños. Tomar medidas para garantizar su salud hoy es una inversión que dará sus frutos en los próximos años y una excelente manera de descansar tranquilamente por la noche.

Algunas investigaciones han encontrado una conexión entre los sueños y la realidad. Los participantes del estudio que soñaron que sus dientes se caían o se pudrían realmente sentían algo de irritación en los dientes, las encías o la mandíbula al despertar.