Regresar a la silla del dentista:

Lo que debe saber sobre los costos durante el COVID-19

 

 

A medida que los consultorios dentales vuelven a abrir durante la pandemia del COVID-19, los dentistas han tomado precauciones para proteger la salud de los pacientes y han establecido nuevas pautas para brindar la atención. Algunos dentistas incluso están ofreciendo servicios alternativos, como
la teleodontología.

Es probable que se pregunte si regresar al dentista será más costoso con estas precauciones adicionales que ahora se han implementado. Si elige recibir cuidado dental en los próximos meses, debe saber cuáles servicios cubre su plan de seguro. ¿Le cobrarán un cargo adicional por una mascarilla o por utilizar servicios remotos como la teleodontología? ¡Descúbralo a continuación!

Equipo de protección personal

 

Si decide volver al dentista, debe saber qué puede esperar. Cuando esté en la silla para su procedimiento, notará que su dentista y cualquier otro miembro del personal probablemente usarán más equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) que antes. Esto significa que podrían estar usando protectores faciales grandes de plástico, cofias y delantales médicos que se cambian entre cada paciente.

Estas precauciones adicionales son para mantener su seguridad. Sin embargo, el PPE puede resultar costoso. En algunos lugares, las cajas de 50 mascarillas que solían costar $5 ahora cuestan $50 y las batas médicas que solían costar $1 ahora cuestan $15. Esto significa que equipar completamente a cada miembro de un equipo es mucho más costoso de lo que era a principios del año. Algunos consultorios también están instalando filtros y purificadores de aire, así como equipos de saneamiento para ayudar a disminuir el potencial de propagación viral. Esos costos pueden acumularse rápidamente.

 

Quizás se pregunte si usted pagará por estas nuevas precauciones de seguridad. Si visita a un dentista de Delta Dental, no pueden cobrarle por el equipo de protección personal (PPE) o por el control general de infecciones. Delta Dental reembolsa a los dentistas de la red para ayudarles a cubrir estos costos de PPE y garantizar que no se los cobren a usted. Si visita a un dentista fuera de la red, es posible que le cobren los costos del PPE y del control de infecciones. Esos cargos no los cubre Delta Dental.

Teleodontología

Si no puede realizar una visita al consultorio o si su dentista limita las visitas al consultorio únicamente para la atención de emergencia, es posible que tenga acceso a los servicios por medio de teleodontología. Este nuevo método le permite a su dentista hablar con usted y brindarle atención personalizada por medio de videoconferencias o aplicaciones en su teléfono.

Mediante una consulta, su dentista puede determinar si usted tiene un problema de emergencia dental y puede explicarle cómo tratar enfermedades. Si se ha astillado o agrietado un diente, tiene una lesión en el tejido suave (hinchazón), una caries pequeña, dolor en la mandíbula u otra condición similar que no sea de emergencia, una consulta por teléfono o video podría funcionar. Si necesita tratamiento urgente, debe ir al consultorio para programar una cita.

Delta Dental cubre los servicios de teleodontología. No hay cargo adicional por la teleodontología. Aplicará su cobertura regular para servicios de diagnóstico.

 

Llame a su dentista e infórmese sobre los cambios relacionados con el COVID, para que pueda tomar la decisión correcta para usted. Consulte nuestra página de recursos del COVID-19 para conocer las últimas noticias.