6 hábitos para preservar la salud dental a largo plazo

Una sonrisa saludable se consigue practicando hábitos diarios. Cuando se compromete a cepillarse, usar el hilo dental, mantener una dieta balanceada y tomar suficiente agua, no sólo asegura una buena salud dental, sino también una buena saluda general. Considere cómo el tiempo y los recursos que invierte se acumulan cuando practica 6 hábitos durante 5 años:

 

 

 

¿Cómo se acumulan los hábitos saludables?

Usted podría sorprenderse con los totales de cinco años* de una buena salud bucal.

 

1. Cepillarse los dientes

Usted se cepilla los dientes regularmente para remover la placa de sus dientes y encías. Si no se cepilla, una capa pegajosa de bacteria se acumula y podría causar caries dental, enfermedades de las encías y otros problemas. De hecho, las bacterias bucales y las enfermedades crónicas de las encías podrían también tener un papel importante en el desarrollo de problemas de salud más allá de la boca, incluidas la diabetes y las enfermedades del corazón. Para remover la placa, cepíllese los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez.

 

Total en 5 años: 7,304 minutos (¡más de 5 días!)

2. Cambiar su cepillo de dientes

Si usa el mismo cepillo durante demasiado tiempo, éste podría volverse menos efectivo para remover la placa. A medida que las cerdas se rompen, es más difícil que alcance lugares que puede alcanzar un cepillo nuevo. Para mantener el máximo de efectividad, cambie su cepillo de dientes (o cabeza de cepillo de dientes en un cepillo de dientes eléctrico) cada tres meses — o antes si las cerdas comienzan a verse rotas o gastadas.

 

 

 

Total en 5 años: aproximadamente 20 cepillos de dientes o cabezas de cepillo de dientes nuevos.

3. Usar pasta dental con flúor

La pasta dental casi siempre contiene flúor — un mineral vital que fortalece el esmalte dental, protege los dientes de caries y ayuda a prevenir que los ácidos causen caries. Por eso debe usar una pasta dental con flúor cada vez que se cepilla. Aunque sólo necesita una cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante cada vez que se cepilla, esa pequeña cantidad se acumula.

 

Total en 5 años: más de 2 libras de pasta dental

4. Usar hilo dental

El cepillarse no es suficiente para limpiar la superficie completa de sus dientes. Para remover la placa entre sus dientes, también necesita usar el hilo dental. Si no remueve la placa, se podría edurecer hasta formar sarro y acumularse a lo largo de la línea de sus encías. Debe usar un pedazo de hilo de 18 pulgadas diariamente para prevenir la acumulación de sarro.

 

 

Total en 5 años: más de media milla de hilo dental

5. Tomar agua

El agua ayuda a limpiar la boca porque enjuaga azúcares y ácidos que pueden causar caries. El tomar agua regularmente también puede aliviar o prevenir la boca reseca. Cuando no se atiende, la boca reseca podría causar caries, enfermedades de las encías y más. Aunque la cantidad de agua que se necesita varía de acuerdo a cada persona, usted debe tomar al menos 8 vasos de 8 onzas diariamente para obtener los beneficios de salud bucal y prevenir la deshidratación, de acuerdo a la Mayo Clinic.

 

 

Total en 5 años: 913 galones de agua como mínimo

6. Visitar el dentista

Durante un examen dental regular, su dentista puede descubrir caries, enfermedades de las encías y cáncer bucal temprano, cuando es más fácil y menos costoso de tratar. Un examen puede indicar otras condiciones de salud, incluidas la diabetes, enfermedad de Crohn´s y trastornos de la sangre, que muestran señales en su boca. Para prevenir esos problemas, una limpieza dental puede eliminar la acumulación de sarro y bacterias y proteger la integridad de sus dientes, mientras ilumina su sonrisa.

 

 

 

Total en 5 años: Al menos 5-10 consultas dentales para exámenes y tratamientos de prevención

El cuidar su sonrisa cuenta. ¡Continúe cumpliendo su rutina diaria!

Realidad: ¿Cómo sus hábitos de salud se acumulan? Los totales luego de cinco años (incluido un año bisiesto) de una buena salud bucal podrían sorprenderle.