El Tema con el Dr. Croley: consejos para la salud bucal durante el distanciamiento social por COVID-19

Con el nuevo coronavirus (COVID-19) que está afectando todos los aspectos de la vida diaria, podría ser ahora más difícil que nunca el obtener el tratamiento dental que necesita. Sin embargo, aún es importante asegurarse de que los dientes y encías reciben el cuidado apropiado. Aquí ofrezco algunos consejos para darle prioridad a su salud bucal durante el distanciamiento social.

Posponga la atención dental que no sea urgente

Desde el 16 de marzo, la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) ha recomendado posponer todos los tratamientos electivos para proteger la salud pública y reforzar las medidas de distanciamiento social. Ésto incluye los exámenes de rutina y toda la atención dental o de ortodoncia que no sea urgente.

Si tiene una consulta con el dentista u ortodoncista en el futuro próximo, considere cancelar o posponerlo de ser posible. Ésto reduce el riesgo de exposición para usted, su dentista y el personal del consultorio.

Use la teleodontología

En vez de visitar el consultorio del dentista, considere la teleodontología. Usando el teléfono, mensajes de texto o video, los dentistas pueden propocionar una consulta virtual y diagnosticar situaciones de emergencia para determinar si ustedn necesita hacer una cita para una consulta en persona.

Delta Dental cubre los servicios de teleodontología. Consulte su plan de seguros para obtener detalles acerca de la cobertura.

Mantenga su higiene bucal en la casa

¡Mantener su higiene bucal es más importante que nunca! Al ser proactivo, usted puede disminuir su riesgo para caries dental y enfermedades de las encías, las cuales pueden debilitar su sistema inmune. Usted también puede disminuir la necesidad de salir de su casa para consultar un proveedor de atención dental.

Cuide sus dientes y encías con una rutina completa en la casa que incluya cepillarse regularmente, usar el hilo dental y alimentarse saludablemente. Obtenga más guías acerca de cómo manejar su salud bucal cuando no puede ver a su dentista.

 

Conozca a Daniel Croley, DMD, el Vicepresidente de Desarrollo de redes de Delta Dental. Antes de sus 15 años de experiencia con Delta Dental, trabajó para la Asociación Dental Estadounidense y fue dueño de una práctica privada como dentista clínico. Con este trasfondo y su conocimiento acerca de la salud bucal, está aquí para ofrecer guía profesional para la pandemia del coronavirus.