Receta: brochetas de pollo y vegetales a la parrilla

¿Está buscando un aperitivo rápido que lo satisfaga? Pruebe estas brochetas coloridas con vegetales de la temporada y pedacitos de pollo. Marinados en hierbas italianas, los tiernos pedacitos de pollo se combinan con jugosos pimientos en una merienda irresistible. O, sirva con arroz para una comida completa.

Esta receta inspirada en sabores mediterráneos no solamente es deliciosa, ya que está repleta de calcio y fósforo, también es saludable para los dientes.

Ingredientes:

2 pimientos (uno rojo, uno amarillo)
1 cebolla roja
2 calabacines
3 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de especias italianas secas (albahaca, orégano, romero, mejorana y tomillo)
1 lb. pechugas de pollo deshuesadas sin piel
½ cucharadita de ajo en polvo
Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Palitos de madera para brochetas

Instrucciones:

1. Rebane los calabacines y pique los pimientos y la cebolla roja en pedazos grandes. Mezcle los pedazos de vegetales en un plato hondo con 2 cucharadas de su aceite vegetal preferido, 1 cucharada de especias italianas y una pizca de sal y pimienta.

2. Corte las pechugas de pollo en pedacitos del tamaño de una mordida. En un plato hondo separado, eche la cucharada de aceite restante sobre los pedazos de pollo. Condimente con sal, pimienta, ajo en polvo y las especias italianas que le quedan. Asegúrese de que todos los pedazos de pollo están completamente cubiertos.

3. Deje los pedazos de vegetales y el pollo condimentado marinarse en el refrigerador durante 20-30 minutos.

4. Mientras el pollo y los vegetales se marinan, humedezca los palitos de madera en agua.

5. Inserte la cebolla, calabacín, pimientos y pedazos de pollo en los palitos alternando los vegetales y los pedacitos de pollo.

6. Rocíe su parrilla con aceite de cocinar en aerosol.

7. Ase las brochetas a fuego mediano-alto, volteándolas de vez en cuando hasta que la carne se haya dorado por todos lados y los vegetales estén tiernos. Ésto podría tomar de 10-15 minutos.

8. Cuando el pollo haya alcanzado una temperatura interna mínima de 165°F, remueva las brochetas de la parrilla. ¡Buen provecho!