Asar para su parrilla: lo básico para una hamburguesa buena para su sonrisa

Llegó la primavera, lo cual quiere decir que la temperatura comienza a aumentar, las flores a salir, y es hora de comenzar a usar la parrilla. ¿Qué mejor manera de comenzar que con ese plato favorito de todos, la hamburguesa?

Lamentablemente, aunque es 100% deliciosa, la hamburguesa clásica no es exactamente lo mejor para su salud dental. Pero hay buenas noticias: al escoger ciertos ingredientes y evitar otros, puede crear una hamburguesa que minimice el daño mientras maximiza el sabor. Vamos a examinar lo bueno, lo malo y lo feo cuando se trata de una hamburguesa buena para su sonrisa.

Lo bueno:

 

La carne puede fortalecer su salud bucal. No sólo la carne molida es una buena fuente de proteína, también es rica en hierro y vitamina B12, la cual puede ayudarlo a evitar las úlceras bucales. Aún mejor, la carne de vacas que han sido alimentadas con pasto podrían tener aún más beneficios que la res regular, incluidos niveles mucho más altos de ácidos grasos omega-3, los cuales investigaciones de Harvard University sugieren que podrían prevenir las enfermedades de las encías.

Pero no se asuste si usted sigue una dieta basada en plantas. Las hamburguesas hechas de vegetales, granos integrales o frijoles también pueden ayudar a mantener la salud bucal.

 

Se dice que el queso hace que todo sea mejor, y una hamburguesa buena para su sonrisa no es la excepción. El queso puede ayudar a fortalecer el esmalte dental. También es una gran fuente de calcio y fósforo, los cuales ayudan a prevenir caries. Como es un producto lácteo, el queso ayuda a neutralizar los ácidos que pueden hacerles daño a sus dientes. 

 

Aunque no les hace ningún favor a sus ojos o aliento, un estudio publicado en el Journal of Chemical and Pharmaceutical Research encontró que las cebollas crudas podrían reducir las bacterias que causan caries y enfermedades de las encías. 

Lo malo:

 

Con semillitas o sencillo, tostado o no, un buen pan de hamburguesa eleva la hamburguesa a otro nivel. Lamentablemente, también puede acelerar el daño a los dientes y encías. A medida que el pan se disuelve, las azúcares simples que se pegan a los dientes proporcionan un banquete a las bacterias, las cuales producen ácidos que pueden hacerle daño al esmalte de los dientes, desgastar los dientes y provocar enfermedades en las encías.

El evitar el pan es una gran opción. Cuando envuelve su hamburguesa con lechuga, no solamente está eliminando esas azúcares pegajosas, sino que también le añade calcio y vitamina B, todo lo cual es excelente para su salud bucal. También le da a su hamburguesa caliente un crujido fresco y refrescante. Si necesita comerse el pan, las versiones de granos integrales contienen más fibra y menos azúcares dañinas que la versión regular.

 

Los pepinillos y el tomate le dan un gran sabor, textura y balance a su hamburguesa. También contribuyen algo más que no es tan bueno: ácido. Cuando los incorpora en su hamburugesa en vez de comérselos al lado, ayuda a neutralizar el ácido un poco, pero lo mejor es evitarlos. Puede sustituirlos con hojas verdes y crujientes como las espinacas o el col rizado. Ambas son bajas en ácido y están repletas de vitaminas y minerales. 

Lo feo:

 

Sin duda, una hamburguesa sin cátsup es como un día sin sol. Lamentablemente, el cátsup, junto a otros condimentos como la mostaza y salsa BBQ, están repletos de azúcares y ácidos que les hacen daño a los dientes. Y, debido a que contiene vinagre, la mayonesa tampoco es una buena idea.

Así que ¿qué hacemos? Su mejor opción es simplemente decirles que no. Pero si no puede contemplar la idea de una hamburguesa sin condimentos, ¿y quién puede culparlo?, el añadirle una lazca o dos de queso a su hamburugesa ayudará a neutralizar los efectos dañinos.

 

Uno de los más grandes placeres de la vida es disfrutar de una hamburguesa jugosa y caliente en un cálido día de primavera. ¡Así que encienda la parrilla y comience! Simplemente recuerde que al escoger sus ingredientes sensatamente, puede crear una hamburugesa que tanto a usted como a su sonrisa les encantará.