El tema con el el Dr. Dill: ¿el blanqueamiento activado por la luz es seguro para mis dientes?

No hay mejor momento que el presente para ponerse al día con el autocuidado. Ésto podría incluir relajarse con un libro nuevo, comenzar una nueva rutina de ejercicios—o buscar formas de blanquear su sonrisa.

Muchas opciones para blanquear los dientes en la casa están ahora disponibles, desde pastas y enjuagadores dentales hasta tiritas blanqueadoras fáciles de usar o equipo activado por la luz. Antes de usar alguno de estos productos de venta libre, sepa que algunos equipos activados por la luz usan peróxido de hidrógeno junto con tecnología LED con luz azul para acerlerar o mejorar el proceso de blanqueamiento.

Los resultados de las investigaciones son mixtos en cuando al uso de la luz para mejorar el blanqueamiento de los dientes—y si vale la pena el riesgo a su sonrisa. Algunos estudios han encontrado que la tecnología LED puede aumentar la efectivdad del blanqueamiento de dientes. Pero el peróxido de hidrógeno que se usa para blanquear sus dientes también pueden ablandar su esmalte y causar sensibilidad dental. Si experimenta sensibilidad por blanquearse los dientes en casa, pare hasta que pueda consultar con su dentista.

Si está considerando un equipo activado por luz para blanquearse los dientes en casa:

• Sepa que los productos para blanquear los dientes generalmente no funcionan para las coronas dentales, empastes, puentes, revestimientos y dientes adheridos. Siempre que sea posible, es mejor blanquear los dientes antes de que se lleve a cabo cualquiera de estos procedimientos.

• Asegúrese de que el equipo que use no tiene rayos ultravioletas. Esto podría irritar sus encías, hacerles daño a sus labios y dientes, quemar el tejido suave de su boca y aumentar la sensibilidad de sus dientes.

Conozca a Joseph Dill, DDS, el Vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de Redes de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en odontología, los cuales incluyen seis en la práctica privada y 16 en seguros dentales, el Dr. Dill proporciona conocimiento de experto y consejos útiles para manenter una sonrisa reluciente.